Un solado del Ejército Mexicano, adscrito al 109 Batallón de Infantería en Petatlán, falleció ayer por la noche en el tramo carretero de la zona serrana El Mameyal-El Parotal.
Debido a la oscuridad y las intensas lluvias en la parte alta de la sierra guerrerense la unidad fue arrastrada por la corriente, y Miguel Ángel Ramírez, uno de los militares que iba en la unidad falleció.
Lo anterior, durante un recorrido en la zona serrana El Mameyal que, debido a la creciente del arroyo, al pasar el vehículo militar, tipo Humvee, donde iba el grupo de militares, fue arrastrado por la corriente.
También se informó que, tras ser arrastrados por la corriente, los efectivos militares buscaron salvarse y perdieron armas, cascos, chalecos y otros implementos militares, pero salvaron sus vidas.
Desde hace tres semanas, luego de las protestas de los pobladores de las distintas comunidades de la sierra, se desplegaron los operativos con Bases de Operaciones Mixtas con presencia de diversas instancias de gobierno.
Se detalló que los militares participan en el despliegue policiaco-militar para mantener la paz y tranquilidad en la región y evitar la presencia de grupos criminales con presencia en la zona serrana de Petatlán y Tecpan de Galeana.
El cuerpo del militar fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), al puerto de Zihuatanejo, para realizar la necropsia, y posteriormente ser entregado a sus familiares en la región de la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) el efectivo de las fuerzas castrenses, era originario de la comunidad El Ticui, municipio de Atoyac, y causó alta recientemente.