En Tampico se hizo la corrección de un punto de la avenida Hidalgo en la cual se registraron accidentes de forma constante, pero sobre todo, de fatales consecuencias.
- Te recomendamos Tráiler se queda sin frenos y choca contra ocho vehículos en Altamira Accidentes
Se realizó la apertura de camellón lateral para entre cruzamientos para vehículos laterales, informó Héctor Rodríguez Silva, responsable de la Secretaría de Tránsito del municipio.
El punto exacto está en el carril que va de norte a sur en la avenida Hidalgo, a la altura de un negocio enfocado a la venta de hamburguesas, antes de llegar a la joroba del Hotel Posada.
Se hizo un corte en el camellón que separa los carriles de baja con la superficie de rodamiento que lleva a la parte alta del puente, con la finalidad de que tengan más tiempo para cruzar de un lado a otro.
Cómo estaba muy cerca del paso del Posada, se generaban accidentes, los vehículos chocaban y se registraron percances muy fuertes, los cuales costaron algunas vidas.
Ahora los automovilistas tendrán más tiempo para pasar de un carril a otro, ya que se corrió más hacia el norte el paso, de acuerdo a lo que se pudo observar durante los últimos días.
Dicho trabajo es realizado por el personal de ingeniería vial del municipio de Tampico, con el fin de que haya una forma más ágil, de circulación, pero principalmente reducir la incidencia de choques.
Las obras similares se han solicitado de parte de la iniciativa privada y de los mismos ciudadanos, con el fin de reducir la cifra de los accidentes, pero también evitar el tráfico en avenidas principales.
En la ciudad existen obras en proceso en avenidas principales, una que está en proceso de conclusión es la rotonda del bulevar Adolfo López Mateos y bulevar Perimetral.