El gobernador Miguel Ángel Yunes pidió a los migrantes de la caravana quedarse en Veracruz para evitar agravar el problema generado por el megacorte de agua en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Yunes ofrece transporte a migrantes para ir a la CdMx Estados
Yunes Linares había ofrecido otorgarles transporte para que se trasladaran a la capital, pero más tarde pidió a los migrantes quedarse en una ciudad más grande, al sur de Veracruz, mientras pasa la contingencia.
"Ofrecí darles apoyo para ir a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy, todo el fin de semana y probablemente el lunes y martes, un problema de abasto de agua, no sería correcto que agraváramos aún más esta situación.
"Es por eso que pido a los migrantes que acepten la invitación para ir a una ciudad grande al sur de Veracruz donde tengamos instalaciones adecuadas que les brinden seguridad para ellos y nuestra gente", dijo en un video publicado en sus redes sociales.
- Te recomendamos Migrantes saldrán de Veracruz a las 5:00 horas rumbo a CdMx Estados
Señaló que la caravana es un problema institucional que hay que resolver de fondo y que no se trata de "pasarse la papa caliente" de un estado a otro.
Sin embargo, los migrantes acordaron salir a las 5:00 horas de mañana hacia la capital del país.
RLO