Luego de que Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, anunciara que no participará en el elección por la Presidencia de México de 2024, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debería de mantenerse alejada de decisiones de tipo político.
“Creo que el Congreso de Nuevo León debió de haber considerado una propuesta que viniera del partido que ganó las elecciones y, a mí en lo particular, no me gustó intervención de la Corte en último momento, me parece que la Corte debe mantenerse ajena de aquellas decisiones que tengan un sesgo político”, indicó en entrevista durante su visita al Estado de México.
Este sábado Samuel García, de Movimiento Ciudadano, oficializó que no participará en la justa por la Presidencia de 2024 y retomará sus funciones en la gubernatura de Nuevo León, luego de que el Congreso nuevoleonense designara a un gobernador interino no emanado de su partido.
Es de señalar que en medio de la crisis política de Nuevo León la SCJN se pronunció al respecto, hecho que no fue bien visto por algunas fuerzas políticas.
A lo largo de este proceso intermedio entre partidos, Marcelo Ebrard, de Morena, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, renunciaron a sus aspiraciones por la presidencia de México. Al respecto, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que aún falta que Movimiento Ciudadano designe a un abanderado.
RARR