Al menos 61 personas, entre pacientes y personal del IMSS de Empalme fueron evacuados al hospital de Guaymas, luego de que se reportara un corto circuito subterráneo cerca de la zona de almacenamiento de oxígeno.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ayer por la tarde hubo una emisión de vapor en la sub estación eléctrica del Hospital General Sub Zona (HGSZ) No. 54, en Empalme, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y fueron evacuados derechohabientes y personal.
- Te recomendamos IMSS incrementa más de 60% su recaudación; rebasa los 500 mil mdp Política
Medios locales informaron que, hasta el momento, ninguna persona resultó herida, pero por precaución se evacuaron 20 pacientes hospitalizados, nueve personas que recibían hemodiálisis, cuatro más en urgencias, además de 24 trabajadores y cuatro guardias de seguridad.
El Hospital General de Zona No. 4, en Guaymas, así como al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en el Puerto, recibieron a los pacientes hospitalizados.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, así como del equipo interno de Protección Civil, llegaron al lugar para detectar la causa que originó la emisión de vapor. Tras varios análisis, determinaron que se trataba de un desperfecto en la tubería de aguas negras, que afectó una línea eléctrica. No obstante continuarán las revisiones de todas las instalaciones para verificar.
Autoridades del IMSS Sonora iniciaron acciones para poner en funcionamiento el hospital lo más pronto posible, entre ellas las reparaciones.
Las autoridades indicaron que cualquier persona que requiera atención médica puede acudir al Hospital General de Zona No. 4 de Guaymas, por el momento.
LP