'La Piedra', cortometraje de terror que realizan hasta 70 laguneros

El director Carlos Saenz Peña, señala que colaboran en la cinta hasta 70 integrantes, todos laguneros, entre actores y staff.

Laguneros realizan cortometraje de terror. l Especial
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El proyecto 'La Piedra', ganador del Estímulo de Cortometraje por Región del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) Región Norte, está en su proceso de producción en Torreón y colaboran en la cinta hasta 70 integrantes, todos laguneros, entre actores y staff.

Es el director del cortometraje, Carlos Saenz Peña, quien compartió que se hicieron acreedores al estímulo del FOCINE en Cortometrajes por Región, luego de una convocatoria anual en la que el equipo presenta una carpeta con los procesos de creación, guión, propuesta creativa, el equipo de staff y costos. Así fueron seleccionados.

Se trata de una cinta de terror en la que el director unió sus miedos más profundos para crear al monstruo que protagoniza en su historia, donde los efectos especiales harán su juego de la mano a las habilidades histriónicas y previa experiencia en teatro de sus actores, así como al talento lagunero que integra el crew en cada área.

“Escribí el guión en un curso virtual de ciencia ficción y terror. La propuesta fue evolucionando y luego tomé un taller de guión, para finalmente terminar en este guión de terror. Se fueron acercando personas que están haciendo cine, hay mucho talento en La Laguna especializándose en cine aquí, aunque hay fuga de talento”, comentó Saenz.

Combina ficción y distorsión de la realidad

El director estima que el cortometraje tendrá una duración que rondará en los 15 minutos, en donde el terror resultará el género ideal para hacer llegar emociones directas al espectador, ya que ofrecen un amplio abanico de opciones por experimentar con el miedo, desde la ficción hasta la distorsión de la realidad.

“El terror da esa confianza de experimentar con muchas opciones de tomas y colores que no se pueden meter en otros géneros, es esa oportunidad de crear algo que no está ahí”, compartió Saenz, quien tiene 18 años en el cineclub del Museo Arocena.

Locaciones en La Laguna

Las locaciones del cortometraje han sido el bar Crazy Horse, un restaurante sobre la avenida Abasolo y una casa en la colonia Nueva Los Ángeles, en la que se realizan la mayor parte de las escenas.

Esperan terminar grabaciones en noviembre para seguir con la postproducción a inicios de 2025.

Carlos Saenz expresa que los retos principales en la elaboración del proyecto tiene que ver con lo administrativo, las cuentas, presupuestos, contratos, temas legales y la sustentabilidad del proyecto, sin embargo, el director destacó la labor del equipo para que todo vaya viento en popa.

¿De qué trata el cortometraje?

La historia trata de un chico de nombre Rodrigo que pierde su empleo y recurre a un amuleto de florita, que le ayudará en algún momento pero que tendrá sus repercusiones después llenas de horror, hasta ver su realidad material derretirse ante sus ojos y experimentar la petrificación de su cuerpo. Enseguida sentirá la calma que necesitaba.

Los seleccionados para protagonizar la cinta son Michael Bradley y José Carlos Roú, talentos emergentes y originarios de Torreón con importante trayectoria a pesar de su corta edad. Además, se contará con la participación del experimentado actor lagunero Héctor Kotsifakis.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.