Dan de alta a dos pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 en Oaxaca

La Secretaría de Salud estatal informó que los pacientes cumplieron el aislamiento riguroso de 14 días y registraron una evolución satisfactoria al encontrarse asintomáticos.

Donato Casas dijo que Oaxaca va dos semanas adelantada en la aplicación de acciones preventivas. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que los dos primeros pacientes que tenían síntomas de Covid-19 en la entidad fueron dados de alta al haber cumplido el aislamiento riguroso por 14 días y por registrar una evolución satisfactoria al encontrarse asintomáticos.

El secretario de Salud Estatal, Donato Casas, dijo que el estado va dos semanas adelantada en la aplicación de acciones preventivas, con lo que se espera que la aparición de casos se dé a velocidad más lenta que en otros países.

Solicitó a la población aplicar de manera correcta las acciones de Sana Distancia, ya que estas son las medidas sociales más importantes para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y así disminuir el riesgo en la propagación del virus.

“Entramos en la fase donde comenzarán a notificarse más casos, solo con la ayuda de todos los oaxaqueños se podrá ganar esta batalla”, señaló.

Recordó a la ciudadanía la importancia de tomar con seriedad el mantenerse en casa, ya que esta acción disminuirá el riesgo de contraer el virus, además de realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo.

El doctor Yuri Alfonso Roldán Aragón, infectólogo del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, dijo que el 80 por ciento de la población que se infectará de coronavirus se curará, mientras que el otro 20 por ciento sí presentará complicaciones severas que requerirán reposo y aislamiento.

“El 80 por ciento de las personas enfermas tendrán un padecimiento leve, como un catarro común que se va a resolver sólito en un promedio de siete días, periodo en que deberán permanecer en sus casas”, dijo Roldán Aragón.

Aseguró que la epidemia tendrá una duración aproximada de 12 semanas y en el futuro será controlable, pues se prevé que la vacuna pueda llegar pronto a México.

ledz

LAS MÁS VISTAS