La Secretaría de Salud en Baja California recomendó a la ciudadanía no tirar, en la vía pública, los guantes y cubrebocas, y pidió que cuando sean desechados, se les coloque dentro de una bolsa de plástico y después depositarlos en un contenedor de basura.
En un comunicado señaló que tampoco es correcto tirar los cubrebocas directamente en depósitos de basura, porque algún animal o el viento los puede sacar y estos acabarán en las calles con el riesgo de contaminar a más personas.
- Te recomendamos Policía de Tijuana registra ocho funcionarios con coronavirus Estados
De acuerdo con la institución, se habilitarán depósitos para estos materiales de protección en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con el objetivo de evitar focos de infección.
Recordó que es importante no descuidar las medidas preventivas como estornudar cubriéndose con la parte interna del codo, o con un pañuelo desechable, el cual debe depositarse en una bolsa de plástico, lavado de manos por más de 20 segundos y mantener la sana distancia.
Si una persona presenta síntomas similares a los causados por el covid-19 debe aislarse del resto de la familia dentro del hogar; si es adulto, tendrá que acudir solo a su Unidad de Salud más cercana. Si el paciente es menor de edad será llevado por uno de los padres, utilizando cubre bocas en ambos casos.
OMZI