Los Cabos se encuentra en nivel 5 (color naranja) del Sistema de Alerta Sanitaria por covid-19 de Baja California Sur, por lo que se reduce el aforo al 30 por ciento en las actividades económicas.
El director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, anunció las medidas sanitarias ante el aumento de contagios de covid-19, dijo que estas medidas son con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Señaló que se mantendrán los filtros de seguridad y vigilancia para evitar posibles casos de covid-19 en las 11 playas que se encuentran abiertas al público en Los Cabos.
- Te recomendamos ¡Abrígate bien! Pronostican fuertes lluvias en siete alcaldías de CdMx Política
Asimismo, explicó que después de la reunión que realizaron integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el aforo permitido en las playas abiertas es de un 30 por ciento, lo que significa que en la playa El Médano, que tiene una capacidad de 2 mil 250 personas aproximadamente, se estará reduciendo ha 675 personas, así dieron a conocer el ejemplo.
Mientras tanto, los horarios de las playas seguirán siendo los mismos:
- De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para la ciudadanía en general.
- De 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para deportistas.
En las 11 playas que permanecen abiertas en Los Cabos: El Médano, Las Viudas, Santa María, Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota.
Por otro lado, el funcionario municipal, exhorta a la población y empresarios a atender, de manera puntual, el llamado que hace el personal médico en Los Cabos para no colapsar las instituciones de Salud.
Sin embargo, precisó que las actividades que deben cerrar de acuerdo a su prioridad son: servicios eco turísticos y la pesca deportiva, así como salones de belleza, joyerías, gimnasios, comercio al menudeo, centros deportivos del sector público y privado, además de talleres de impresiones, textiles, electrodomésticos, artículos de pesca y librerías.
Dicho esto, evitemos el colapso hospitalario, evitemos las emergencias y ayudemos; en este momento necesitamos ser empáticos como sociedad, necesitamos el apoyo de la comunidad y sobre todo salir adelante”, dijo.
DA