El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que se mantiene el plan de reapertura hacia la nueva normalidad, a pesar de que ayer las autoridades federales de Salud modificaron el semáforo epidemiológico de la entidad, al pasarlo de naranja a rojo.
“Las autoridades federales determinaron que Tabasco esta semana por venir estaría en semáforo rojo; sin embargo, debemos irnos preparando para regresar a la nueva normalidad por eso se sostienen nuestro plan original de reiniciar a partir del próximo lunes de manera gradual, ordenada con algunas limitaciones, dijo el gobernador en un video difundido en redes sociales”.
El gobernador también exhortó a los ciudadanos a no salir a menos que tengan necesidad de hacerlo, y adelantó que buscará con los ayuntamientos un acuerdo para que los parques y sitios de recreación pública reabran hasta el 28 de junio.
¿Qué implica el color rojo?
Los estados que están en color rojo, en ocupación , hotelerá se está permitiendo una ingreso máximo del 25 por ciento, siempre y cuando los clientes comprueben que trabajan en una actividad esencial o su viaje es de negocios. Agregó que el ingreso a plazas publicas se tiene permitido un aforo del 25 por ciento, teniendo siempre la sana distancia para poder estar en la calle. Puntualizó que gimnasios, albercas y centros deportivos continúan suspendidos mientras el semáforo se mantenga en rojo.
¿Qué implica el color naranja?
Comentó que los estados que se encuentren en color naranja del semáforo de coronavirus se pueden abrir a un 50 por ciento la actividades en peluquerías, estéticas, barberías y algunos gimnasios.
AA