Al igual que lo anunció Parras de la Fuente, también el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas cancelará el desarrollo de su Feria de la Uva. No obstante, al ser cuidadosos con los protocolos de sanidad e higiene, se realizará la coronación de la reina y la vendimia popular en la Plaza Principal; así lo dio a conocer Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila.
“Nosotros empezamos con los protocolos de la Feria de Cuatrociénegas, que si bien no se desarrollará, sí tendremos los elementos formales de la fiesta, como es la coronación de la reina”, informó.
Dio a conocer que el Subcomité Regional fue quien autorizó que se desarrollaran estos eventos, cumpliendo todas las medidas de prevención, túneles desinfectantes, medición de temperatura, aplicación de gel, cubrebocas, distribución de la gente que ayude a la prevención de contagios del covid-19.
“Este domingo terminamos con la Vendimia San José donde participa todo el pueblo, no tiene costo y se hace inmediatamente después de la misa en la que se consagra la reina al Señor San José, patrono de Cuatro Ciénegas”.
La cabalgata que tradicionalmente se lleva a cabo en este marco de festejos, se pospuso hasta el seis de agosto, para evitar las aglomeraciones de personas, para mantener en orden y control.
“Los hoteles están en alerta para aplicar medidas de prevención, implementando los protocolos de prevención, con el fin de evitar que se retome la reclusión poniendo en riesgo la temporada vacacional del mes de diciembre por covid”.
Los destinos de los Pueblos Mágicos y particularmente de Cuatro Ciénegas han sido beneficiados por la promoción del turismo carretero, que llega procedente de Torreón, Monterrey, Saltillo y otros puntos. En la actualidad se tienen 34 hoteles además del servicio de los Airbnb, ofreciendo entre 600 y 700 habitaciones.
EGO