Ante la reducción en los indicadores de la pandemia por el covid-19, las autoridades estatales informaron que Coahuila podría pasar a semáforo verde epidemiológico en los próximos días.
Tras la última reunión del Subcomité de Salud fue informado por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, que el índice de positividad de pruebas disminuyó del 33 al 29 por ciento.
Expuso también que hay una baja notoria en el caso de los hospitalizados, pues antes en promedio diario es de 184 y en semanas anteriores de entre 215 y 250 personas. En ese mismo tema, puntualizó que nada más
Riquelme Solís destacó la labor de los organizadores de la Feria de Torreón que concluye este martes 5 de octubre, pues hubo una asistencia total de 266 mil 517 personas de manera ordenada para evitar contagios.
También dijo que hay una notoria conciencia de parte de los asistentes a otras actividades como los juegos deportivos del Santos Laguna.
“Todo esto abona a la seguridad. Con el encierro nos vimos afectados con el aumento de indicadores de violencia familiar y sus derivados”.
Riquelme Solís informó también que fue autorizado durante la reunión del Subcomité del pasado lunes 4 de octubre que se celebren los partidos de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol.
“La pandemia fortaleció la unidad de todos los sectores, la comunicación; todos crearon una agenda prioritaria, que es Coahuila, y en este caso La Laguna”, añadió.
En los indicadores que se presentaron también destacó que de momento hay 103 casos confirmados de covid-19 que fueron detectados en estudiantes.
Por otro lado, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de no bajar la guardia en lo que respecta a las medidas preventivas contra el coronavirus.
Indicó también que siguen las gestiones para conseguir la vacunación de más menores de edad en la frontera del estado y que al momento notan que la variante Delta es la que más domina en cuanto a los nuevos contagios, de ahí la importancia de fortalecer las campañas para proteger a la población.
EGO