“Al coronavirus nunca lo voy a olvidar: me quitó a mi papá y mi negocio”

María Patricia González nunca se imaginó lo que la pandemia le arrebataría a su papá y su negocio “El Sardinero” de los favoritos en la playa que quedó en la historia

El covid le quitó a su papá y su negocio, señala empresaria de Tampico
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

A pesar de que al principio muchos creían que se trataba de una mentira, desde la aparición del covid en la zona sur de Tamaulipas, la vida cambió para todos y el impacto fue económico, pero también emocional y psicológico. María Patricia González Flores nunca se imaginó lo que la pandemia le arrebataría.

Primero su negocio está ubicado en el bulevar costero de playa Miramar. El Sardinero, un sitio de esparcimiento con música en vivo, que cada noche tenía lleno total, no solo gente de la localidad, sino también turistas.

“Nos afectó bastante a todos, mucha gente vivimos de la playa, fue algo que no esperábamos, fue algo a nivel mundial pero nosotros aquí en lo particular nos cerraron la playa. El Sardinero era de los favoritos en la playa y quedó en la historia. El covid es algo que nunca voy a olvidar, me quitó a mi papá y mi negocio”.

Tuvo que despedir a las 30 personas que trabajaban aquí y finiquitarlas por sus servicios.

Hoy en día, este sitio se encuentra prácticamente desmantelado y es ocupado en su interior como estacionamiento de algunas camionetas. 

Poco a poco, comenzó a perder familiares políticos y de sangre, incrementando así el daño emocional y psicológico, pero el que más resintió, fue el de su familia padre, quien no pudo contra este terrible virus.

Recordó que la pérdida de su señor padre fue lo peor que tuvo que atravesar en su vida, algo que trató de subsanar trabajando y nunca darse por vencida, para que en un momento dado, pueda retomar su vida a como era antes.

“La verdad es algo que no creíamos, nunca imaginamos vivir lo que nos tocó, parecía algo que solo sucedía en las películas y al final fue una terrible pesadilla. El negocio se tuvo que cerrar, no toda la gente era de aquí, así que se regresaron a sus casas en otros estados, en la huasteca”.

Los que quedaron desempleados, tuvieron que buscar la manera de subsistir, porque era algo general, en ningún lugar había empleo. Cada quién agarró su camino y sobrevivió con sus conocimientos de carpintería, albañilería, limpiar solares o la primera oportunidad que se presentara.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.