Este fin de semana comenzarán descuentos en bares mostrando certificado de vacunación covid

Canirac Laguna informó que la campaña será un incentivo para que los ciudadanos acudan a vacunarse.

Descuentos en bares y restaurantes por certificado Covid. (Rolando Riestra)

Luis Carlos Valdés

Este fin de semana, algunos bares y restaurantes de La Laguna, comenzarán a ofrecer descuentos y promociones, al presentar su certificado de vacunación contra covid. Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac Laguna, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo el incentivar y motivar que la población acuda a vacunarse.

Explicó que estas promociones entrarán en vigencia a partir de este fin de semana, aunque aún se está trabajando en definir los establecimientos donde podrá hacerse efectivas, además de que cada lugar considerará a quienes presenten este documento.

“Ya lo vamos a poner con vigencia esta misma semana, sólo estamos en espera de ver qué otros establecimientos se sumarán para poder elaborar una lista definitiva, misma que se espera dar a conocer este mismo fin de semana”.

Martínez Ávila dijo que Canirac ha hecho la convocatoria para que también se sumen establecimientos pertenecientes a organismos como la Abarcca y Arebb, que integran también bares y cantinas, que además de su clientela habitual, también atienden clientes cuyas edades se ubican en más de 18 años de edad, población que aún está por vacunarse.

“Aunque hay muchos jóvenes que viajaron a Estados Unidos para vacunarse y muchos de ellos ya tendrán su certificado de vacunación o podrán ya tramitarlo”.

Por otro lado, el empresario enfatizó que aún y que se ha regresado a 'Semáforo amarillo', los restaurantes buscan reforzar sus medidas protocolarias con el fin de disminuir los riesgos de contagios entre la población.

Dijo que con la llegada de la vacuna podrá garantizarse cierta sanidad, pero expuso que la idea es no bajar la guardia, por lo que se trabaja en incentivar el trámite del certificado entre la población, con el programa de descuentos y cortesías, para evitar que sea mayor la ola de contagios entre la población.

AARP

NOTAS MÁS VISTAS