El saldo de la pandemia por el covid-19 ha sido de cinco sacerdotes fallecidos y una reducción del 20 por ciento en el personal que labora en la Diócesis de Torreón.
"Actualmente no tenemos ninguno con síntomas y han fallecido cinco sacerdotes por coronavirus. Afectaciones pues obviamente como a todos, además de la salud, tuvimos en la economía. Podemos decir que ha bajado la asistencia en un 70 por ciento y mucho entra a través de colonias o estipendios que dan en las celebraciones de bautismo, boda y eucaristía", declaró el obispo de Torreón, Luis Martin Barraza Beltrán.
Indicó que de momento la situación financiera de la demarcación religiosa la están sobrellevando con aportaciones de particulares y diversos fieles.
"Con lo que está entrando y donativos que se nos dan por otro lado, además de iniciativas de la gente más conscientes y metida en la iglesia".
Aunado a eso, refirió que han venido despedidos entre todas las parroquias, además de la desaparición del periódico diocesano.
"Ha habido algunos despidos de personal en las parroquias y aquí cerramos el periódico la Buena Nueva. Tal vez hablamos de un 20 por ciento sumando todas las parroquias de la Diócesis y desde un principio la consigna fue salvar los trabajos".
Mencionó que algunas las fuentes laborales de las que tuvieron que prescindir tienen que ver con asistencia a los sacerdotes en las diferentes parroquias.
Destacó que actualmente todos los templos religiosos en los cinco municipios de la diócesis operan con regularidad.
"Hoy por hoy están abiertas las parroquias y más en estas fechas".
EGO