El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que la zona norte del estado retrocede a semáforo naranja del 25 al 31 de enero, por el incremento en los contagios de covid-19 durante las últimas semanas.
Este cambio de color en el semáforo epidemiológico estará vigente en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.
- Te recomendamos En 2020, Quintana Roo fue el estado con mejores resultados en el combate al crimen Estados
Con esta modificación, actividades y establecimientos contarán con restricciones de aforos y protocolos sanitarios obligatorios; actividades esenciales, legislativas, de almacenamiento, bancos e instituciones financieras, construcción, hospitales, farmacias, seguridad pública, procuración e impartición de justicia estarán operando con normalidad.
Podrán continuar con restricciones actividades al aire libre, agencias de viajes, arrendadoras de autos, centros comerciales, tiendas departamentales, marinas turísticas y actividades náuticas, mientras que parques acuáticos, restaurantes, cines y hoteles no podrán superar el 30 por ciento de aforo.
“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, mi gobierno ha asumido con total compromiso el cuidado de la salud y salvar la vida de las familias quintanarroenses, así como reactivar la economía de forma gradual, ordenada y responsable. Sin embargo, la relajación de las medidas sanitarias hoy nos cobran factura, nuestro estado experimenta una tendencia creciente de contagios, de manera importante está impactando la ocupación hospitalaria” señaló Carlos Joaquín González.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la región sur de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo. Sin embargo, no descartó que, de aumentar el número de casos, esta zona también podría cambiar a semáforo naranja en los próximos días.
Actualmente la Secretaría de Salud del estado registra 17 mil 625 casos positivos y dos 178 defunciones por covid-19.
ROA