Debido al máximo riesgo de contagio de covid-19 en Morelia y Lázaro Cárdenas, ambos municipios pasaron a semáforo rojo en la evaluación quincenal de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Frente a este nuevo escenario de contagios masivos, la autoridad ha ordenado la suspensión temporal de eventos masivos. La disposición incluye conciertos, jaripeos, fiestas patronales y religiosas, eventos deportivos y cualquier espectáculo en plazas públicas.
- Te recomendamos En Michoacán no tenemos contacto con la delincuencia: Alfredo Ramírez Bedolla Política
Además, los restaurantes y bares solamente tendrán aforos del 50 por ciento y podrán operar hasta las 23:00 de la noche.
Otros municipios con aumento importante de contagios por coronavirus en el estado son: Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu.
La autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a extremar precauciones en la tercera ola de la pandemia, que mantiene un comportamiento al alza en casos confirmados, hospitalizaciones y defunciones.
Además, recomendó el uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos.
La Secretaría de Salud en Michoacán llamó a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, a mantener sana distancia y a lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.
ROA