En Cozumel, turista denuncia que fue acosada por taxista; "me trató de tocar y besar"

La joven intentó darle una propina de 500 pesos y fue acosada por el conductor. El hombre fue suspendido por seis meses.

La joven fue acosada por el taxista en la entrada de un restaurante en Cozumel. | Especial
Quintana Roo /

Una turista mexicana denunció que fue acosada por un taxista de Cozumel, en Quintana Roo. La joven y otras personas habían solicitado los servicios del conductor en la isla.

"Soy de México y le pagué a un taxi para que nos llevara a varios lados. El taxi tiene el número 759, yo le quise dar una propina y él intentó besarme. Me intentó besar cuando no estaba con nadie, tengan mucho cuidado porque la gente aquí se aprovecha", señaló la mujer en un video en redes sociales.

La joven acudió al sindicato de taxistas Adolfo López Mateos para contar lo sucedido y una acompañante grabó el momento. La turista indicó que se le pagaron mil 500 pesos al conductor por llevarlos a Punta Sur, a su hotel y después a Chen Río.

"En Punta Sur, el señor se portó bien, nos trató bien. Después pasó por nosotros, nos llevó a otro lugar y se esperó. (...) Le pagué mil 500 pesos y le dije que regresara por nosotros. Cuando volvió yo pensaba en darle una propina", dijo la turista al sindicato.

Posteriormente, los turistas le solicitaron que los llevara al restaurante La Estrellita, el taxista los llevó y cuando la joven trató de pagarle ocurrió el acoso.

"Nos llevó a un restaurante y yo traté de pagarle 500 pesos de propina, pero él me trató de besar. Él me trató de tocar y besar cuando yo solamente quería darle una propina".

Una persona del sindicato preguntó dónde había pasado todo y la joven respondió que en la entrada del restaurante, donde incluso el conductor le devolvió la propina.

"Después el señor Toño me empezó a rogar que por favor no dijera nada, que por favor 'cállate, no llores, no digas nada, aquí están tus 500 pesos'".


Suspenden al taxista durante 6 meses

El miércoles, el secretario general del sindicato de Taxistas, Arturo Payan Tejero, indicó que el conductor reconoció haber acosado a la joven y fue suspendido durante seis meses.

"Hemos tomado cartas en este problema, a este compañero se le ha sancionado por un largo periodo en base a este tema que le tocó vivir. (...) Él cometió un error y él reconoció el tema que se da", dijo en conferencia de prensa.

Payan Tejero agregó que el hombre tiene 14 años en el sindicato y cuenta con un expediente limpio, "sin ningún castigo durante ese tiempo".

Sin embargo, "le tocó un problema, como cualquier ser humano cometió un error y tiene su castigo. (...) Se está aplicando un reglamento interno, se toma mucho en cuenta en este caso el expediente de la persona, entonces con base en ello se determina una sanción".

Ricardo Castro, secretario de Trabajo del sindicato, agregó que el caso ocurrió la tarde del 23 de enero, cuando cuatro turistas contrataron un servicio de tres horas que se prolongó a cinco.

“El compañero aseguró que sí pasó algo de lo que se le acusa, pero todo fue delante de las otras tres personas. (…) Yo lo requerí para platicar, él decía que no era grave, pero para mí es una causa grave. Está prohibido para él manejar el taxi del 24 de enero al 23 de julio”.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.