La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) informó que hundirán mil 100 bases de concreto para la formación de arrecifes artificiales para la conservación marítima en la costa de Michoacán.
De acuerdo con la institución, los arrecifes de concreto serán sumergidos en una estrategia en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
- Te recomendamos Investigan a pareja de ex alcaldesa de Angamacutiro tras desaparición en Michoacán Estados
La dependencia indicó que utilizarán barcos y equipos especializados que les permita realizar las maniobras de hundimiento de manera eficiente y segura.
Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca, aseveró que los arrecifes artificiales serán distribuidos en distintas zonas pesqueras de los más de 230 kilómetros de costa michoacana.
Además, puntualizó que la creación de nuevos hábitats podrá asegurar la sostenibilidad y bienestar de las comunidades pesqueras.
A decir del funcionario estatal, el proyecto ya tiene un avance significativo y fue presentado ante autoridades federales, quienes revisaron y establecieron las rutas de hundimientos.
Por último, mencionó que, durante el desarrollo del proyecto, se ha contado con la participación activa de los pescadores y las autoridades locales.
ROA