Derivado del fin de semana largo, así como la cercanía con las vacaciones de Semana Santa, los cruces fronterizos de vehículos ligeros en el Puente Internacional Colombia crecerán 30 por ciento en comparación con otras fechas, adelantó Hugo González, director de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo (Codefront).
TE RECOMENDAMOS: Inauguran parador en Puente Colombia
Siendo el único cruce fronterizo que tiene el estado de Nuevo León hacia Estados Unidos, el puerto espera ver un importante incremento en cruces tanto de familias que viajarán al país vecino, así como camiones de pasajeros desde los dos lados de la frontera.
Por lo mismo, este viernes arrancó también el programa de seguridad en carreteras en colaboración con las autoridades federales y del estado de Nuevo León, aseguró González en entrevista.
La intención es asegurar que los conductores puedan viajar por la zona fronteriza, incluyendo la de Tamaulipas, sin problemas de violencia u otras acciones que pongan en riesgo sus vidas.
Se dio el banderazo al inicio del operativo de seguridad este viernes, mismo que concluirá el 9 de abril, y en él participarán además de Codefront y los cuerpos de seguridad, los servicios de aduanas y el Instituto Nacional de Migración.
Además, se dio a conocer que el espacio donde se encuentra la fuente estará resguardado por Fuerza Civil, el Ejército, la Marina, la Policía Federal de Caminos, cuerpos de bomberos y equipos de asistencia de ambulancia.
González también destacó que en los pasados meses no sólo ha crecido la afluencia de camiones de carga, derivado de convenios con empresas transportistas, Codefront y turistas mexicanos, sino de empresas de camiones turistas desde Estados Unidos que cruzan hacia México.
Lo que, consideró, implica que las empresas estadounidenses consideran que no sólo es seguro y conveniente cruzar hacia México, sino que el Puente Colombia es una opción buena para hacerlo. Se trata de acciones que han sido detectadas recientemente por la administración del puente, detalló.