El déficit financiero que tiene al borde del colapso al ISSSTE ha mermado el servicio que se otorga en Coahuila, esto se ha visto reflejado en la falta de contratación de personal desde la administración federal encabezada por Felipe Calderón, por lo que es urgente que se resuelva.
Así lo expresó Javier Solís Martínez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien advirtió que en Coahuila no se ha contratado el personal que se requiere para prestar el servicio médico en el segundo piso del Hospital General del ISSSTE de Saltillo.
- Te recomendamos Alertan de “quiebra” del ISSSTE en tres meses Política
Además advirtió que la actual administración federal aún no ha liberado el recurso destinado para este año, lo que que ha también afecta en lo que corresponde a la prestación del servicio médico a los derechohabientes.
Aunado a ello indicó que está pendiente de concluir la construcción del Hospital de Piedras Negras, para el cual no solo hace falta recursos económicos para la obra, sino para la contratación del personal que lo atenderá.
- Te recomendamos No hay crisis que no se pueda enfrentar, dice AMLO sobre ISSSTE Política
“Estamos viendo que nos falta ese recurso y es importante que sea liberado el recurso, estamos inconformes por la falta de todo lo que necesitamos en los hospitales”, dijo.
“Ahorita no tenemos guardias ni suplencias, que son muy importantes para los trabajadores sindicalizados, que atienden al ISSSTE, tienen derecho a vacaciones y días económicos pero no hay quien los supla cuando los toman, esto nos trae como consecuencia la falta de atención al derechohabiente”, agregó.
Destacó que la problemática también se ha reflejado en la atención que se brinda en el Hospital de Torreón, donde se ha pedido y apremia la necesidad de un nuevo hospital, para mejorar la atención a la población derechohabiente.
- Te recomendamos Pensiones están garantizadas ante posible quiebra: ISSSTE Negocios
Solís Martínez señaló que las repercusiones por la falta de dinero en el ISSSTE también afecta a los trabajadores en otras prestaciones, como el acceso a los préstamos personales a los que los trabajadores no están accediendo fácilmente.