Autoridades educativas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Ciudad Madero alistaron un análisis sobre los alumnos que atraviesan dificultades para tomar el transporte público: 3 de cada 10 viven en comunidades lejanas y la mayoría enfrenta una odisea para agarrar un carro de ruta, aún habitando en Tampico y Ciudad Madero.
- Te recomendamos Empleos formales para los jóvenes en Tamaulipas caen 3% en el último año Negocios
Gonzalo Pecina Ramos, director de la institución educativa ubicada en la colonia La Barra, dijo que la evaluación es respuesta a la solicitud del presidente municipal Erasmo González Robledo quien se acercó al plantel para conocer el problema y encontrar soluciones para mejorar la accesibilidad.
“Los estudiantes dicen que falta transporte, que tienen que tomar otras alternativas para que puedan llegar, no solamente por una ruta. El hecho de que se quieren más unidades y que se permita llegar a tiempo a las clases, esa es la preocupación. Nosotros tenemos un horario de 7 de la mañana, pero siempre hay una consideración, como las malas condiciones climáticas”, señaló.
La matrícula está conformada por aproximadamente 800 alumnos; el 10% vive en Altamira y el 20% en Pueblo Viejo, Veracruz, estos estudiantes tienen que anticipar su salida de casa hasta 3 horas. El 70% restante habita en Tampico y Ciudad Madero también tienen dificultades para tomar el transporte, siendo la ruta Madero- Barra ineficiente en el servicio.
BRR