El Cristo de la Paz será inaugurado en el municipio de Tabasco, Zacatecas, durante el Festival de Ramos 2023, informaron autoridades locales.
El proyecto fue anunciado desde 2020, cuando se indicó que tendría 31 metros de altura. El monumento en Zacatecas será el más grande de México y Latinoamérica.
El Cristo de la Paz tendrá una altura mayor que el Cristo Roto, que mide 28 metros y se encuentra en San José de Gracia, Aguascalientes; el Cristo Rey, con 23 metros en Los Álamos, Tijuana; y el Cristo de las Noas, con 22 metros en Torreón, Coahuila.
Asimismo, superará al icónico Cristo Redentor en Río de Janero, en Brasil, que mide 30 metros.
El monumento de Zacatecas será inaugurado en el Cerrito de la Fe, el domingo 9 de abril a las 17:00 horas, de acuerdo con información del municipio.
Media hora después y en la misma ubicación, se realizará un concierto de la banda sinfónica del estado, ello como parte del festival.
"Muy pronto, este gran monumento se va a convertir, sin lugar a dudas, en un icono turístico de Tabasco, de la región del cañón de Juchipila y de todo el estado de zacatecas. Es un orgullo para nosotros tenerlo aquí", indicó el presidente municipal, Gil Martínez.
El 29 de marzo, el alcalde encabezó el alumbrado escénico del Cristo de la Paz, donde señaló que quedará iluminadode manera permanente.
No es la primera vez que la entidad destaca por albergar una figura religiosa gigante. En 2019, un niño Dios de seis metros fue instalado en la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe.
El niño Dios fue construido en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, y tuvo un costo de 218 mil 800 pesos, los cuales fueron donados por los feligreses.