Tras el paso del huracán Otis, el crucero Nowergian Bliss se convirtió en el tercero de la temporada 2023-2024 y el segundo durante este año en arribar al puerto de Acapulco, Guerrero
Con casi cinco mil personas, llegó a la bahía de Santa Lucía para anclarse en la terminal marítima. Más de 3 mil 600 pasajeros y mil 253 tripulantes, arribaron a este destino turístico durante este puente vacacional.
Procedente de Puerto Quetzal, Guatemala el trasatlántico llegó a la bahía de Acapulco después de las 06:00 horas, y ancló alrededor de treinta minutos después.
Previo al desembarque de los pasajeros, autoridades sanitarias ingresaron a la embarcación a realizar la inspección correspondiente y, posteriormente, descendieron los cruceristas para visitar los principales atractivos turísticos del puerto
Afuera de la Terminal Marítima, las autoridades de seguridad, en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), desplegaron un operativo de seguridad y vialidad para los visitantes.
Con la llegada de este navío se reactiva la cadena de valor turística, empresas tour operadoras, guías de turistas, restaurantes, artesanos y comercios en general. Así mismo, con el impulso y la promoción que se ha dado bajo una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, el puerto de Acapulco renace, se reanuda la actividad hotelera, la realización de congresos y convenciones, así como la llegada de otros grandes cruceros.
El Norwegian Bliss inició su travesía en Miami, Florida pasando por Cartagena en Colombia, para continuar su paso por Panamá y Guatemala e iniciar su recorrido por México en el icónico puerto de Acapulco.
En punto de las 18:00 horas el barco zarpará con destino a Manzanillo, Colima para continuar con su recorrido por algunos puertos mexicanos y finalizar su itinerario en California, Estados Unidos.