Cruz Roja establece puente aéreo con Ejército y Guardia Nacional para entregar víveres en Oaxaca

Tras el desborde de un río en cercanías del municipio de Santiago Niltepec, la ayuda servirá para los damnificados.

La ayuda humanitaria llegó a los necesitados. (Especial)
Oaxaca, México. /

La Cruz Roja mexicana entregó ayuda humanitaria en comunidades del municipio de Huatulco y, a partir de este viernes, estableció un puente aéreo con el Ejército y la Guardia Nacional, para enviar despensas a pobladores que quedaron incomunicados en Miahuatlán que se encuentra en la región de la sierra sur de Oaxaca.

“Hasta el momento la institución humanitaria ha distribuido más de mil 711 despensas a comunidades de Santa María Tonamaca, Puerto Ángel y Huatulco; continuará trabajando durante los próximos días para seguir con su misión de aliviar el sufrimiento de las personas”.

En un comunicado, la Cruz Roja detalló que al menos 40 voluntarios de la institución distribuyeron 600 despensas en comunidades cercanas a Huatulco, donde se beneficiará a 2 mil 400 personas afectadas por los estragos que ocasionó el huracán Agatha.


Además, esta tarde salió un tráiler con otro cargamento de 3 mil 260 despensas con destino a Puerto Escondido y a Miahuatlán, y otra unidad con otras 346 despensas con destino a Salina Cruz, Oaxaca, para ayudar a la población afectada tras el desbordamiento de un río en el municipio de Santiago Niltepec.

“Con todas estas entregas, hasta el momento, Cruz Roja Mexicana ha logrado beneficiar a más de 6 mil 844 personas con el apoyo de 120 voluntarios de Cruz Roja Mexicana del estado de Oaxaca y gracias a los donativos de la sociedad civil, de Fundación Gonzalo Río Arronte y Fundación Walmart”.

Asimismo, Cruz Roja Mexicana llamó a la sociedad para que siga apoyando con donativos a la institución para que continúe su labor humanitaria en beneficio de las personas que se encuentran en medio de un desastre o emergencia, a través de la página de internet: www.cruzrojamexicana.org.mx


FMU

  • Fanny Miranda
  • Reportera de MILENIO, fan de la naturaleza y cazadora de atardeceres. Por sus trabajos sobre medio ambiente, ha ganado el Premio Aleman de Periodismo Walter Reuter 2022 (2do lugar) y Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2016, entre otros.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.