Viajan 15 voluntarios de la Cruz Roja de diversos municipios de Tamaulipas, para unirse a los trabajos de rescate en Acapulco, Guerrero, tras del impacto del Huracán 'Otis', que dejó una estela de muerte y destrucción en el puerto.
Con el respaldo de la delegada estatal de la Cruz Roja Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo, los voluntarios tendrán una estancia 15 días en los que se sumarán y en su caso, relevarán al personal que se encuentra ya en la zona del desastre.
- Te recomendamos Guardia Nacional instalará 38 cuarteles en Acapulco Política
Cabe destacar que Otis ingresó a Acapulco como huracán categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 265 km/h, causó la muerte de 47 personas y aún hay 53 desaparecidos.
El equipo de Tamaulipas que va en apoyo, lo integra un equipo de 15 elementos: 5 del municipio de Reynosa; 4 de Ciudad Victoria; 5 de la zona sur y uno más de Valle Hermoso, estos se sumarán a voluntarios de los estados de Chihuahua y Sonora.
De acuerdo a la Cruz roja Mexicana con estas acciones, se consolida la acción bajo los siete principios en beneficio de los demás.
Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, servicio voluntario, un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado; Unidad y la universalidad.
SJHN