Más de once toneladas de alimentos fueron recolectadas por la Cruz Roja Yucatán y enviadas al estado de Guerrero para ser entregadas a las personas afectadas por el huracán Otis.
La delegada Estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, dio el banderazo de salida al tráiler proporcionado por la Fundación Bepensa.
Explicó que en el vehículo se transportan 925 paquetes de alimentos, 240 litros de aceite, 622 paquetes de papel higiénico, 118 paquetes de pañales para bebés y 650 paquetes de toallas sanitarias.
La mercancía será entregada directamente a la Cruz Roja con sede en Acapulco, para que sea distribuida entre la población afectada.
“Agradecemos a todas las autoridades, las empresas y la sociedad civil porque somos un gran equipo, a los donadores les decimos que este tráiler estará llegando a Acapulco demostrando que todos somos hermanos, todos somos Cruz Roja mexicana”, expresó Byrne de Rodríguez.
Los alimentos empaquetados fueron donados por ciudadanos que previamente instalaron centros de acopio en escuelas y plazas públicas.
Además, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán entregó lo recolectado en alcaldías, instituciones educativas y asociaciones civiles para ser integrados y enviados.
Durante dos días, más de 200 voluntarios se dedicaron a armar los paquetes en la cancha de la Universidad Modelo y cargarlos al tráiler que partió con la mercancía hacia las costas del Pacífico.
MO