El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) dio a conocer los requisitos básicos para adquirir una de las Viviendas para el Bienestar que impulsa el gobierno federal, entre los cuales está el tener al menos 6 meses de antigüedad en el trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito activo con el instituto.
Asimismo, se informó que es importante mantener los datos de contacto actualizados en la sección del portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en los Centros de Servicio Infonavit, como teléfono, correo electrónico y dirección, donde también podrán conocer la oferta de vivienda disponible en cada localidad.
Una vez actualizada la información del interesado, el instituto notificará a las personas preseleccionadas para iniciar el trámite de su crédito, invitación que llegará por correo electrónico, mensajes al celular o carta postal. También es posible acudir directamente a las oficinas del Instituto para manifestar su interés y ser parte del proceso de elegibilidad.
El instituto señala que hay que considerar que la asignación de las viviendas se hará conforme al orden en que se registren las personas derechohabientes interesadas. En caso de resultar seleccionada una persona, la notificación será oficial y directa, sin intermediarios; además, todos los trámites son gratuitos y no es necesario compartir tus datos personales con terceros.
Para cualquier duda o solicitud de asesorías, se invita a los interesados a acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
Con ello, el Infonavit pretende garantizar oportunidades de vivienda a quienes menos tienen para garantizar que los trabajadores puedan acceder a una casa segura, digna y bien ubicada, construyendo así un futuro con mayor bienestar y justicia social.
Las únicas condiciones para ser beneficiario de este programa son:
- Tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo
- Ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes
- No tener crédito hipotecario con el Instituto
daed