Hay 52 personas en refugios temporales tras paso de Tormenta 'Alberto' por Tamaulipas

Fueron comunidades de nueve municipios las que resultaron incomunicadas y se les atendió en forma coordinada

Habilitan refugios temporales para 2 mil personas en sur de Tamaulipas
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Tras el paso de la tormenta 'Alberto' en Tamaulipas que dejó lluvias y crecidas de ríos en el estado, todavía están en albergues 52 personas, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador general de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, al destacar que fueron comunidades de nueve municipios las que resultaron incomunicadas y se les atendió en forma coordinada con otras dependencias, ya que fue un trabajo de equipo.


“Las comunidades y ejidos aislados por las crecidas de los ríos, entre ellos Hidalgo, Llera, Soto La Marina, San Nicolás, Villa de Casas, Burgos, San Fernando, Tula y Jaumave”, informó.

Dijo que hasta el momento hay tres refugios con personas refugiadas, en Tula exactamente personas de la colonia Agrícola en la escuela 20 de Noviembre, hay 41 personas refugiadas; en Palmillas, solo hay una persona refugiada y en Soto la Marina 12 personas.

Así lo informó al dar un resumen de las acciones realizadas antes desde la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil y después, las afectaciones del paso de la tormenta 'Alberto' por tierras tamaulipecas.

Destacó el trabajo realizado en todo el estado, desde la apertura de albergues hasta el apoyo de helicópteros de la Guardia Nacional y del Estado de Tamaulipas para acercarse a las comunidades aisladas por los ríos, con un buen trabajo de coordinación.

Activan en Tamaulipas más de 300 refugios temporales verificados por la Coepris


“A manera de ejemplo, dijo que en el municipio de Hidalgo hubo cuatro comunidades aisladas a las que se atendió vía aérea, a las cuales se le suministraron alimentos, así como el traslado aeromédico de un masculino que presentaban alguna enfermedad crónica degenerativa”, expresó.

“Es un trabajo muy coordinado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde participan el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social, la Sedena, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y Protección Civil para salvaguardar la integridad de las familias tamaulipecas”, dijo.

Explicó que “Hasta el momento hay dos comunidades en San Fernando a donde se está llegando por lancha, se les está dando la atención, pero no quieren ser evacuados, solo piden el suministro de alimentos”, agregó.

Destacó el rescate realizado en la zona de El Carrizo, donde una familia no estaba en casa, los frenó el caudal del rio y se realizó el rescate, con personal especializado en rescate de aguas rápidas e inundaciones, a quienes se les trasladó con bien al municipio de Jaumave.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.