Más que banquetes en casa, los laguneros saldrán a recibir el Año Nuevo en las cenas de Fin de Año que ofrecerán restaurantes de la región; Eduardo Nieto, presidente de la Canirac Laguna,aseguró que si bien algunos laguneros celebrarán esta fiesta esta en casa, la gran mayoría está reservando en restaurantes que ofrecerán paquetes especiales.
“Si hay restaurantes que tienen el servicio de catering o banquetes, pero hay otros que tendrán abierto en este fin de año, es más común que se abran menús especiales para que las familias pasen a brindar a los restaurantes”, señaló.
- Te recomendamos Abasto de uva para festejos de Año Nuevo está garantizado: Sader Negocios
Dijo que para el cierre de 2023, la oferta gastronómica que se ofrecerá para la cena de Año Nuevo, tendrá opciones en la zona Centro, en el sector Fresno, en bulevar Independencia, entre otros sectores que estarán abiertos al público para los festejos.
Recordó que para las pasadas fiestas navideñas, sí hubo un incremento en la venta de cenas preparadas para Navidad, donde hubo una cantidad importante de restauranteros que estuvieron “al full” para servir cenas a domicilio para la noche del 24 de diciembre y festejar la Navidad.
Mientras que para el día 31 de diciembre se espera que haya un incremento de hasta el 100% en la demanda de servicio en restaurantes, por lo que se espera una mayor afluencia en los restaurantes de la región, particularmente de Torreón.
Eduardo Nieto dijo que en las fiestas de Fin de Año, es notoria que la gente busque salir a convivir, desde familias, grupos de amigos, parejas, por lo que los restauranteros han diseñado menús especiales para ofrecer en este día.
Reconoció que en algunos lugares habrá desde cena-baile, mientras que en otros, sólo se ofrecerá la cena y el brindis, a través de paquetes especiales, para pasar momentos gratos en familia. “Hay algunos casos de restaurantes que ofrecerán menús especiales con platillos creativos”.
Comentó que en promedio, un paquete promedio que se ofrecerá tendrá un costo de 800 pesos.
Sugirió que se le pide a los comensales que de acudir a un lugar, habrá que realizar reservaciones, en donde de acuerdo al lugar, se ofrecen desde los 800 pesos por persona, con menús preparados exclusivamente por los chefs, y se ofrece la sidra, uvas, vinos, lo que pudiera modificar los precios.
“Aquí lo importante es que la gente considere que si va a ingerir bebidas embriagantes, lleve al conductor designado, de manera de disminuir los riesgos de accidentes viales que terminan con la fiesta!”, exhortó.
cale