Con la llegada del fin de año, dejamos atrás buena y malas experiencias, recuerdos, pero sobre todo empezamos un nuevo año lleno de metas y deseos, es por eso que el 31 de diciembre a la 12 de la noche la tradición es pedir 12 deseos al momento de comer una uva por cada deseo, ¡peeeero! ¿en cuanto sale comprar uvas para toda la familia?.
Existen diferentes tipos de uvas, estas las verdes sin semilla, las rojas, las blancas y las negras, aunque la más común para pedir los deseos es la verde sin semillas, ¡para no batallar! sin embargo también es una de las más caras durante esta temporada.
- Te recomendamos ¿Dónde celebrar el año nuevo en Tampico? Aquí una lista de lugares con todo y precio Estilo
De acuerdo con diversos supermercados el costo de la uva varía, y aquí te dejamos la mejor opción para que compres tus uvas y pidas tus deseos junto a tu familia.
¿Cuánto cuestan las uvas en tiendas y mercados de Tampico?
En las tiendas Arteli el costo de la uva verde sin semilla oscila entre los 89 pesos mientras que la roja con semilla cuesta 69 pesos.
Por su parte la cadena comercial Soriana mantiene el costo de la uva por igual, ofreciendo la uva roja sin semilla, a un precio de 69.80, mientras que su precio normal esta en los 89 pesos.
- Te recomendamos Supera diciembre del 2023, ventas del año pasado en Tampico Comunidad
La uva verde sin semilla, tradicional para esta fecha se mantiene en un costo de 69.80 mientras que su precio normal supera los 100 pesos.
En las tiendas Chedraui, la uva globo se vende en 39.50 pesos el kilo.
En las sucursales de Walmart se vende de la siguiente forma: uva red globo 59 pesos el kilo, la uva blanca sin semilla en 64 pesos la caja de 907 gramos, al igual que la uva roja sin semilla.
Aledaño a esto la uva durante esta temporada también la pueden encontrar en fruterías de la zona a un precio mas accesible, tal es el caso de una frutería de la zona norte de Tampico en 63 pesos, mientras que en otras oscila de los 70 a los 80 pesos.
¿Por qué se comen 12 uvas el 31 de diciembre?
De acuerdo con expertos, la tradición de comer 12 uvas en la noche del 31 de diciembre proviene de España. La costumbre comenzó en 1909 tras una abundante cosecha de la vid en Alicante. Los productores de aquella época decidieron no desperdiciar las uvas, así que promocionaron paquetes de 12 uvas como “uvas de la suerte”.
Sin embargo, algunos documentos de 1882 mencionan que comer 12 uvas durante el Fin de Año, es una costumbre que realizaba la clase alta para recibir el Año Nuevo mientras tomaban champagne.
Tras la colonización del continente Americano por España, países como México, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Colombia y Ecuador, fueron algunos de los que siguieron con esta tradición para recibir el Año Nuevo.
- Te recomendamos ¿Por qué se comen 12 uvas el 31 de diciembre? Estos son los motivos del famoso ritual de Año Nuevo Estilo
VLSS