La empresa Covestro, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, afirma que cada año se producen más de 7 millones de muertes por la contaminación del aire en espacios abiertos y cerrados, cuya mayor fuente son la industria, el transporte, la práctica agrícola y los desechos.
“La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud, tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo”, afirmaron especialistas de la empresa.
Más del 90% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.
En México, se estima que el costo económico que se tuvo que asumir por los daños ambientales en 2017, fue equivalente a 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, más de 947 mil 662 millones de pesos.
Sugirieron que reduciendo la contaminación del aire, los países pueden evitar la prevalencia de padecimientos como accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas o agudas, entre otras.
- Te recomendamos La Laguna entre las 10 regiones que más basura genera Estados
¿Qué es Covestro?
Covestro es una firma que concentra su actividad en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria.
Su enfoque va en segmentos como la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química.
Fabrica sus productos en unos 30 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2018 contaba con aproximadamente 16 mil 800 trabajadores.