Preocupados y ocupados en conservar las fuentes de empleo que se generan en el país, los miembros de Canirac ha lanzado la campaña “Sirviendo a México”, con el objetivo de acercar a todos los sectores y actores relacionados a la restaurantería para hacer conciencia de la importancia de no paralizar esta fuente tan importante de generación de empleos.
Cifras proporcionadas por la Canirac Laguna expresan que la industria restaurantera en México representa 2.14 millones de empleos (8% del total de personas empleadas en México), de los cuales el 58% son mujeres y muchas de ellas cabezas de familia y por cada uno de éstos empleos se generan de 2-3 empleos indirectos a nivel nacional de acuerdo a los datos del Censo 2019 de INEGI.
"Hacemos un llamado a fortalecer toda la cadena productiva, a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que solidariamente, las acciones que se tomen minimicen en lo posible su afectación y busquen apoyar ésta fuente de generación de empleo", expresó Guillermo Martínez Avila, presidente de este organismo empresarial en La Laguna.
El objetivo es concretar estrategias que les permita superar la crisis que están atravesando, donde tienen ya una reducción del 90% de la venta, un 30% de establecimientos cerrados, situación nunca antes vista en el sector, incluso durante la contingencia y caída que sufrimos en 2009 por el H1N1 .
Adelantó que en breve estarán enviando los materiales gráficos y contenidos a través de redes sociales y medios institucionales en todo el país.
En tanto dio a conocer que se utilizarán las frases #SirviendoAMéxico así como #UnidosSomosMásFuertes y #PideParaLlevar, con el objetivo de dar a conocer esta campaña en redes sociales.
CALE