'Cuau' buscará apoyo federal para impulsar denuncias contra Graco Ramírez

El gobernador de Morelos lamentó que a dos años de haberse presentado las solicitudes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, estas sigan sin mostrar avance.

Cuauhtémoc Blanco buscará ayuda federal para que avancen las denuncias contra Graco Ramírez.
David Monroy
Cuernavaca /

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que acudirá ante instancias federales para buscar impulso adicional a las denuncias iniciadas contra el ex gobernador, Graco Ramirez Garrido Abreu, y varios de sus ex secretarios, pues señaló que en la entidad la influencia del ex mandatario impide que las acciones penales en su contra avancen.

Llevamos dos años y no ha pasado nada. Ahora: ¿qué tenemos que hacer?, pues movernos con el gobierno federal para que estas denuncias avancen”, aseguró Blanco Bravo, quien lamentó que después de tanto tiempo los supuestos malos manejos y desvío de recursos públicos generados por el ex gobernador y sus colaboradores permanezcan impunes.

​El titular de la consejería jurídica del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que el gobierno estatal ha dado forma a 60 denuncias por diversas irregularidades encontradas en dependencias estatales, de las cuales, la mayoría están radicadas ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, y otras ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Blanco Bravo atribuyó el estancamiento de las denuncias a la parcialidad del Fiscal Estatal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, de quien se conoce en Morelos la cercanía que desde hace décadas tiene con el ex gobernador Graco Ramírez, por lo que será necesario que desde el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel Lopez Obrador, se busque dar el camino e impuso jurídico a las denuncias presentadas por su gobierno.

No obstante, pese a la paralización de las denuncias, Blanco Bravo consideró que los ciudadanos ya han aplicado su juicio a la administración de Graco Ramírez, así como a los manejos económicos, administrativos y hasta políticos realizados en su administración.

Agrego que todas las imputaciones presentadas han sido debidamente sustentadas, por lo que se insiste en que la responsabilidad de la investigación plena de estos hechos corresponde a la Fiscalía Anticorrupción, misma que ya debería haber dado resolución de varias de ellas.

RLO

LAS MÁS VISTAS