El gobierno de Morelos anunció que el Grito de Independencia si se efectuará, pero sin la presencia de ciudadanos ni realización de la tradicional verbena, a lo que se suma la suspensión del desfile militar conmemorativo con el fin de evitar la propagación del covid-19.
Pese a que hace unas semanas se había informado que el Grito de Independencia se suspendería por completo con el fin de evitar al máximo toda cohesión social en el centro de la capital del estado de Morelos, a través de un comunicado se anunció que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo emitirá un mensaje desde Palacio de Gobierno, y luego realizará la tradicional arenga patria.
"En esta ocasión, el gobernador hará una mención especial a todo el personal médico y de enfermería que se mantiene al pié del cañón, combatiendo contra el nuevo coronavirus que en Morelos ha cobrado la vida a más de mil personas”.
El Ejecutivo estatal afirmó que las medidas buscar salvaguardar a los ciudadanos de cualquier exposición al coronavirus, por lo que también llamó a los habitantes no acudir al centro de Cuernavaca con el propósito de garantizar una sana distancia, además de que no habrá tránsito en diversas calles del primer cuadro de la capital del estado.
Por otro lado, el gobierno de Cuernavaca, que encabeza Antonio Villalobos Adán, colocó la llamada cinta peligro en todas las bancas del kiosco de Cuernavaca, y restringió, como en la primera etapa del covid-19, el acceso a la Plaza de Armas con el propósito de evitar la presencia de ciudadanos la noche de este 15 de septiembre y a madrugada del 16.
RLO