‘Cuau’, dispuesto a ceder mando policiaco a alcalde de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco dijo que está dispuesto a cederle el mando local de la policía al alcalde Antonio Villalobos Adán, siempre y cuando “asuma su responsabilidad” y “se ponga a trabajar.

Cuauhtémoc Blanco dijo que si quiere la policía se la va a dar, "pero que se ponga a trabajar". ( Archivo)
David Monroy
Morelos /

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que está dispuesto a cederle el mando local de la policía al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, siempre y cuando “asuma su responsabilidad” y “se ponga a trabajar”.

Luego de que Villalobos Adán acusara que el gobernador lo mantiene aislado de las tareas coordinadas de seguridad, que no lo recibe desde que asumió el cargo y que además se niega a permitirle el manejo de la seguridad en la localidad, Blanco Bravo negó los dichos del alcalde al tiempo que lo calificó como “diva”.

“He sido muy respetuoso. Que el señor se quiera hacer la víctima es muy su problema. Se le ha invitado a las reuniones de seguridad y no ha asistido. Si el señor quiere ponerse a trabajar, hay que ponernos en contacto y en coordinación y no poner pretextos ni echarle la culpa al gobierno del estado”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

El choque entre el alcalde de Cuernavaca y el gobernador de Morelos no es nuevo. Desde la temporada electoral y sobre todo desde que Villalobos Adán se hizo del gobierno municipal tras una elección en la que una determinación judicial impidió que un militante del Partido Encuentro Social (PES), el partido de Blanco, se mantuviera al frente de la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición PES, Morena, PT.

Aunado a lo anterior, por orden de un decreto que data de la administración del ex gobernador Graco Ramírez, el mando policiaco de la ciudad de Cuernavaca debe tenerlo el gobierno del estado, lo que ha mantenido las discrepancias entre los gobiernos, las cuales se han acrecentado por la ola de violencia que se vive en la ciudad y que la semana pasada terminó con la vida del secretario municipal de Seguridad, Juan David Juárez.

“Le pido al presidente municipal que el día que quiera nos sentamos y si quiere la policía municipal, que se quede con la policía, a ver si se pone a trabajar, pero que no ponga pretextos. Si la quiere se la damos con mucho gusto nada más que asuma su responsabilidad. No sé si el señor es una diva, pero ya estuvo bien. Si se quiere sentar, nos sentamos, pero que se ponga a trabajar”, dijo el gobernador.

ledz

LAS MÁS VISTAS