El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, urgió a los presidentes municipales electos del estado a colaborar con su administración para engrosar el estado de fuerza de la Policía Estatal, y abatir el déficit de elementos que prevalece la entidad y que dificulta el combate pleno de la criminalidad.
Por segunda ocasión consecutiva en una semana, el gobernador Blanco Bravo insistió en que las próximas autoridades municipales deben tener mayor compromiso para colaborar con la seguridad pública estatal, y no sólo esperar a que desde el Poder Ejecutivo estatal se realicen todas las acciones.
“Ojalá los presidentes municipales electos trabajen para tener más policías en sus municipios, y lo repito otra vez... hay tres mil 200, tres mil 500 policías casi, y con tres mil 500 policías no se puede hacer nada en el estado, entonces nos tenemos que poder de acuerdo con los alcaldes que pronto ingresarán a su cargo”, expresó el mandatario estatal.
Destacó que pese a las deficiencias, su gobierno ha hecho esfuerzos de coordinación con las autoridades federales paras lograr consolidar una fuerza policiaca que permita perseguir a los criminales más buscados, lo cual ha rendido frutos como lo demuestra la aprehensión de varios objetivos criminales durante los tres años de su gobierno.
RLO