Cuauhtémoc Blanco pide a FGR ser contundente en investigaciones

El gobernador de Morelos pidió resultados de las denuncias que interpuso contra los fiscales del estado, diputados, alcaldes, policías y hasta contra Graco Ramírez.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. | Especial
David Monroy
Morelos /

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le pidió a la Fiscalia General de la República (FGR) "ser contundente" en las investigaciones y resultados de las denuncias que interpuso contra los fiscales del estado, diputados, alcaldes, policías y el ex gobernador, Graco Ramírez, a quienes acusó de estar vinculados con la delincuencia organizada.

A 24 horas de haber acudido ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Siedo) a interponer denuncias contra quienes su gobierno identifica como parte de una "guerra sucia" en su contra, fincada en la molestia de sus enemigos por las investigaciones y denuncias federales que gobierno realizó contra actores vinculados supuestamente con el crimen organizado, Blanco Bravo reiteró que "no tiene miedo, y que seguirá de frente con sus acusaciones".

De gira de trabajo por el interior del estado, Blanco Bravo aseveró que quienes lo acusan se debe a que forman parte del mismo grupo de "la política morelense" que permanece molesta porque se les ha hecho a un lado de las tareas de gobierno o de toma de decisiones, por lo que ahora lo acusan de lo mismo que ellos están haciendo desde hace años: estar vinculado al crimen organizado.

"Muchos cabrones quieren que me vaya pero no me voy a ir... muchos narcopoliticos, muchos de la política que le han hecho daño a morelos (quieren que me vaya)... que les quede claro, a mi no me van a apantallar, ni me van a amedrentar, ni me van a amenazar. Siempre he sido una persona que va de frente...", aseguró el gobernador. 

Indicó que el llamado a la FGR para que sea contundente en las investigaciones y resultados en las denuncias que su gobierno interpuso, se debe a que "en estas (autoridades) si confío" al contrario de las autoridades estatales, "porque hay mucho pellizco, muchas complicidades", acotó.

Con respecto a la solicitud hecha por el activista Julián Lebarón, para que sea el gobierno de Estados Unidos el que investigue a algunos gobernadores, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco por presuntos nexos criminales, el ex seleccionado nacional aseguró no temer, ni deber nada, por lo que -dijo- está dispuesto ser investigado.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.