El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le pidió a la Fiscalia General de la República (FGR) "ser contundente" en las investigaciones y resultados de las denuncias que interpuso contra los fiscales del estado, diputados, alcaldes, policías y el ex gobernador, Graco Ramírez, a quienes acusó de estar vinculados con la delincuencia organizada.
A 24 horas de haber acudido ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Siedo) a interponer denuncias contra quienes su gobierno identifica como parte de una "guerra sucia" en su contra, fincada en la molestia de sus enemigos por las investigaciones y denuncias federales que gobierno realizó contra actores vinculados supuestamente con el crimen organizado, Blanco Bravo reiteró que "no tiene miedo, y que seguirá de frente con sus acusaciones".
De gira de trabajo por el interior del estado, Blanco Bravo aseveró que quienes lo acusan se debe a que forman parte del mismo grupo de "la política morelense" que permanece molesta porque se les ha hecho a un lado de las tareas de gobierno o de toma de decisiones, por lo que ahora lo acusan de lo mismo que ellos están haciendo desde hace años: estar vinculado al crimen organizado.
"Muchos cabrones quieren que me vaya pero no me voy a ir... muchos narcopoliticos, muchos de la política que le han hecho daño a morelos (quieren que me vaya)... que les quede claro, a mi no me van a apantallar, ni me van a amedrentar, ni me van a amenazar. Siempre he sido una persona que va de frente...", aseguró el gobernador.
Indicó que el llamado a la FGR para que sea contundente en las investigaciones y resultados en las denuncias que su gobierno interpuso, se debe a que "en estas (autoridades) si confío" al contrario de las autoridades estatales, "porque hay mucho pellizco, muchas complicidades", acotó.
Con respecto a la solicitud hecha por el activista Julián Lebarón, para que sea el gobierno de Estados Unidos el que investigue a algunos gobernadores, incluyendo a Cuauhtémoc Blanco por presuntos nexos criminales, el ex seleccionado nacional aseguró no temer, ni deber nada, por lo que -dijo- está dispuesto ser investigado.
ledz