El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a la población resistir las circunstancias inéditas que ha traído la pandemia del covid-19 y aseguró que su administración está consciente de los sacrificios que están haciendo sus gobernados.
Al acudir a la puesta en marcha de las tres instalaciones militares que servirán de complemento médico para alojar pacientes con coronavirus, Blanco Bravo dijo que en Morelos se han hecho esfuerzos por abrir los espacios necesarios para atender a los afectados por el virus, sin dejar de atender a pacientes que tienen otros padecimientos.
"Si bien, Morelos no está en condiciones para reactivarse económica y socialmente para el próximo 1 de junio, tal y como se ha programado en otras regiones del país, lo más importante en este momento es que sociedad y gobierno caminen con responsabilidad, para proteger la salud de todos", dijo el mandatario.
Acompañado del comandante de la 24 Zona MIitar, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar, Blanco Bravo hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por la disposición mostrada en la contingencia, pero también para empatar los esfuerzos con las autoridades estatales y federales para la ampliación de los espacios médicos comprometidos.
Blanco Bravo y Vallejo Silva, pusieron oficialmente en marcha el espacio de especialidad en este centro médico donde se habilitaron 20 camas de hospitalización y 10 más de terapia intensiva, luego de que fuera sometido a la reconversión hospitalaria.
El área de especialidad habilitada estará en funcionamiento las 24 horas del día durante el periodo que perdure la contingencia sanitaria en la entidad.
ledz