El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentará este lunes una denuncia de hechos contra los autores de la campaña de desestabilización en su contra, en la que, señalaron, se ha utilizado y filtrado información sensible, en poder de las autoridades, para hilvanar una narrativa ficticia de la que son responsables actores políticos actuales, los fiscales de Justicia, Uriel Carmona y Anticorrupción, Juan Salazar, y el ex gobernador, Graco Ramírez.
En rueda de prensa, el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguraron que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se encuentra bajo asedio por "algunos políticos del pasado y económicos del presente con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera".
La semana ante pasada, circuló una foto del mandatario con tres líderes criminales. Blanco Bravo aseguró que la foto se la tomó como se ha tomado otras con la gente que se le acerca, lo cual fue confirmado por el vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, que incluso aseguró que la fotografía fue un hecho fortuito.
Los funcionarios estatales denunciaron que para impulsar una "guerra sucia "contra el gobernador de Morelos, se ha utilizado información sensible en poder de las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción que ha sido manipulada y tergiversada, con el fin de tejer una cortina de humo que reste credibilidad al gobierno estatal.
Ojeda Cárdenas aseguró que el ex gobernador Graco Ramírez, a través de los fiscales de Justicia y Anticorrupción, opera para evitar que las denuncias en su contra así como de otros de sus funcionarios, caminen legalmente y los presuntos actos de corrupción sean castigados.
“Ellos son los que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados, y dificultar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”, indicó.
Por ello anunció que la semana entrante, no sólo el gobernador de Morelos interpondrá una denuncia de hechos ante la FGR, sino que personalmente solicitará que las denuncias que han sido iniciadas en su contra, así como cualquier investigación que haya sido iniciada en el ámbito estatal, sea atraída por el ámbito federal, con el fin de salvar cualquier investigación del conflicto que intereses en el que permanentemente prevalecen ambos fiscales.
Indicaron que están plenamente identificados los autores materiales de la campaña, los ejecutores de la misma, incluyendo la impresión y colgado de narcomantas, así como las intenciones de evitar que continúen las investigaciones contra los funcionarios del sexenio anterior como en contra de algunos diputados locales que también forman parte de dicho complot.
Ojeda Cárdenas agregó también que además de la denuncia que interpondrá el gobernador, el propio mandatario solicitará que sea la FGR la que atraiga las denuncias iniciadas contra todos los ex funcionarios estatales y el propio ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ya que se mantienen congeladas en las Fiscalías de Justicia y Anticorrupción.
ledz