El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, defendió la estrategia de seguridad de su gobierno, al asegurar que aún cuando persisten algunos delitos, con apoyo del gobierno federal, ha detenido a los más importantes objetivos crimínales que asedian al estado.
En rueda de prensa tras el asesinato de la diputada local por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, Blanco Bravo dijo que su gobierno mantendrá su política de no pactar con los criminales e informó que del listado de los “más buscados” aún restan dos.
Luego de que 13 de 20 diputados locales de diversos partidos, incluidos de Morena, acudieron ese jueves a Palacio Nacional para intentar entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar apoyo que contenga la violencia que persiste, el ex futbolista del América apuntó que los legisladores deben conocer los resultados del trabajo anti crimen, y “cuando quieran se los enseñamos”.
Sobre el asesinato de Gabriela Marín, el gobernador de Morelos expuso que “estos hechos no se pueden permitir en el estado ni en este país (...) el crimen de la diputados, estamos con la familia. Vamos a dar con los responsables, vamos a trabajar en conjunto” con las instancias federales, expuso.
JLMR