El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó haber intervenido en la exclusión de la senadora Lucía Meza Guzmán del proceso interno de Morena para elegir a su sucesor o sucesora y obligarla a emigrar a la alianza PAN-PRI-PRD: “Yo no tuve nada que ver”.
“La señora sabe por qué no está en Morena”, externó el mandatario al minimizar las acusaciones de la propia senadora que la noche de este miércoles anunció su renuncia a Morena y la mañana de este jueves oficializó su inclusión al Frente Amplio por México (FAxM) para contender por la gubernatura.
- Te recomendamos Lucía Meza renuncia a Morena: "me voy con la frente en alto por la dignidad de Morelos" Elecciones
Antes de iniciar el proceso interno de Morena para la gubernatura, la comisión nacional de elecciones de Morena nacional, lanzó un comunicado con la indicación de que la senadora Lucía Meza no podía participar en nada debido a su cercanía con el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a quien consideran un abierto enemigo de su movimiento.
Pero además, a lo largo de los últimos meses, la versión de la antigua relación de Meza Guzmán con el ex gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, revivió y con ella los señalamiento de un perenne vínculo político, incluso para infiltrar a Morena.
“Yo siempre se lo dije: Yo no me meto, quien va, quien no va”, agregó Blanco Bravo al reiterar que fue una determinación de su partido que Lucía Meza no interviniera en el proceso interno de Morena: “Sabíamos que había esa posibilidad, de que la señora se Fuera por el Frente, pero vamos a ver qué pasa...”.
CHZ