Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió su primer informe de labores como gobernador de Morelos, durante el que afirmó que su administración avanza en atender las necesidades de la población y el desarrollo.
“Servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad, vamos aprovechar al máximo la oportunidad histórica que nos otorgaron con su confianza”, expresó durante el evento en el Centro Cultural Teopanzolco.
Cuauhtémoc Blanco destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para cumplir los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 y señaló que en lo que va de su administración sigue trabajando para disminuir la violencia, combatir la corrupción, reactivar el campo, así como reforzar la salud y la educación.
“Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”, afirmó. “El pueblo clama justicia y la tendrá”, añadió.
El titular del Poder Ejecutivo anunció que este año se destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 policías de 30 municipios, para otorgarles una percepción equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos.
Respecto a la confrontación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, debido a la confrontación interna de sus integrantes, Blanco Bravo hizo un llamado a trabajar “con un solo fin”, porque es tiempo de lado de dejar de lado intereses personales y partidistas.
“Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, sostuvo.
El mandatario aseguró que desde el Poder Ejecutivo “no bajaremos los brazos”, a pesar de que “hemos encontrado la natural resistencia al cambio, que lejos de doblegarnos, nos fortalece”; anunció que al iniciar el segundo año de gestión “la urgencia de avanzar, consolidar acciones, trabajos y proyectos es cada día mayor”.
“Ante el pueblo vamos de frente, el rumbo es fijo y el proyecto es sólido. Hoy más que nunca soy un convencido de que Morelos se recupera y avanza”, puntualizó Cuauhtémoc Blanco.
RLO