En menos de 24 horas se registraron dos incendios en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, municipios del Estado de México, en zonas de pastizales y boscosas, a causa de la acumulación de basura.
Una cuadrilla de al menos 20 elementos de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Tlalnepantla, sofocó un incendio en un pastizal ubicado en la colonia San José, en la zona oriente, en la tarde del domingo 6 de marzo.
El fuego alcanzó una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados, sin embargo, en la zona había material de tubería plástica lo que ocasionó una columna de humo de varios metros de altura.
Cuerpo de emergencias apoyados por dos pipas de agua de OPDM, realizaron los trabajos pertinentes para sofocar las llamas y evitar que se extendieran.
De acuerdo con testimonios, el humo era visible desde la autopista México-Pachuca, en la zona limítrofe con Ecatepec, lo que causó preocupación entre la población.
Después de horas de trabajo intenso, Bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla lograron apagar las llamas, aclarando que no representó riesgo para la población, ya que se encuentra alejado de la zona habitacional.
Mientras que en Cuautitlán Izcalli se reportó un incendio en la avenida Tenango del Valle, colonia Infonavit Centro, en una área de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, por lo que Protección Civil y Bomberos, en atención a la ciudadanía, activaron el protocolo contra incendios forestales y lograron sofocarlo.
A pesar de que no se registraron daños a la ciudadanía en ambos municipios, autoridades exhortan a los mexiquenses a no tirar o quemar basura en zonas de pasto seco o en bosques, principalmente en esta temporada de estiaje.
KVS