El gobernador de Oaxaca. Alejandro Murat, afirmó que los casos de covid-19 se mantienen controlados con una ligera disminución y prueba de ello, dijo, es que se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria.
Durante un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario afirmó que el reto de 40 días para mantener el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos y abiertos que lanzó a todos los 570 municipios ha tenido sus primeros alcances.
“Oaxaca continúa en semáforo naranja, por lo tanto, debemos de seguir en estado de alerta”, dijo el mandatario estatal.
Añadió que gracias al compromiso asumido por los habitantes en el reto “40 días por Oaxaca”,-que inició el pasado 9 de agosto, se ha logrado obtener buenos resultados, pues la ocupación hospitalaria por pacientes covid-19 ha disminuido.
“Vamos por la ruta correcta; por eso, es momento de redoblar esfuerzos, no bajemos la guardia, porque recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, puntualizó.
Reiteró que a pesar de continuar en “semáforo naranja”, es importante que la sociedad siga asumiendo la disciplina que hasta ahora ha ejercido, con el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa; a fin de lograr transitar a la nueva normalidad.
“En esta contingencia sanitaria, los oaxaqueños estamos demostrando nuestro compromiso, solidaridad y unión”, expuso el mandatario.
Murat también publicó un video en el que se observa que locatarios de mercados tradicionales, conductores de taxis, prestadores de servicios turísticos, artesanos y comerciantes son sólo algunos de los sectores que se han unido al reto y han invitado a toda la población a participar.
Mientras que el Instituto Oaxaca de Atención al Migrante (IOAM) compartió el testimonio de Julia Marín, migrante oaxaqueña en Sacramento, California, en Estados Unidos, quien invitó a las familias a unirse al reto convocado por el gobernador Alejandro Murat.
“Yo te invito a que te unas al reto de usar cubrebocas por 40 días para que esto nos ayude a salvar vidas; usarlo correctamente es una cuestión de responsabilidad”, dijo.
RLO