Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós al joven Leonardo Gómez Garduño, quien murió tras ocho días de permanecer hospitalizado después de ser alcanzado por un rayo mientras jugaba fútbol en Cuernavaca.
El cuerpo del joven llegó por la mañana a una conocida funeraria ubicada en la colonia Vista Hermosa, lugar al que comenzaron a llegar familiares y amigos, así como adornos florales.
Gabriela Gómez Garduño, madre del menor, agradeció el apoyo brindado por todas las autoridades y aquellos ciudadanos que se solidarizaron con ellos en busca de que Leonardo mejorara; sin embargo, no lo consiguió.
Destacó que, tras su muerte, varios de sus órganos fueron donados y servirán para salvar más vidas.
"Leo, hasta el último momento, las dos últimas visitas preparaban su jugada como siempre. Lento no corría y de repente mete tu gol de vida y eso es lo que hizo mi hijo, así es que festejemos el gol de vida que el metió porque va a ser de por vida", aseguró la madre del menor con la voz entrecortada.
Por su parte, Claudia González Garduño, tía del menor, destacó que los recursos económicos que se juntaron como parte de la colecta para apoyar a Leo y a su mamá serán destinados a buscar campañas a través de las autoridades para evitar que más jóvenes como Leo sufran alguna clase de accidente durante los partidos por algún cambio climático.
Además, confirmó que algunos de sus órganos fueron donados.
"Por favor, les pido de su ayuda ahorita no es mucho lo que puedo decir quiero dejar esa puerta abierta dentro de ustedes entre todos los políticos que me ayudaron por qué ahorita no es el dinero si no el apoyo que debemos dar. Unidos podemos ser mejores", destacó.
Los restos de Leonardo Gómez Garduño, quien murió el domingo 4 de agosto, serán cremados y llevados a un panteón privado en Cuernavaca.
MO