Los cuerpos de los migrantes que murieron ahogados en el río Bravo, al intentar cruzar a Estados Unidos, aún no han sido recuperados. Mientras la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realiza una investigación de los hechos.
Fue la Vocería de Seguridad quien informó que fueron informados por el Instituto Tamaulipeco para el Migrante del ahogamiento de dos personas migrantes en el intento de cruzar el río Bravo en Matamoros, Tamaulipas.
- Te recomendamos Así fue la muerte de migrantes que intentaron cruzar Río Bravo | VIDEO Estados
Las víctimas eran un venezolano y un haitiano, ambos de entre 25 y 30 años, cuyos cuerpos aún no han sido localizados.
El venezolano, de nombre Carlos, viajaba con su familia, esposa y dos hijos que presenciaron la tragedia y minutos más tarde lograron cruzar a Estados Unidos.
Por información de compañeros de viaje que se encuentran en contacto con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, la persona de origen haitiano viajaba solo y sin familia cercana.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas seguirá con el proceso de investigación, y las cooperaciones policíacas y de protección civil de Tamaulipas ya están informadas para trabajar de forma coordinada.
“Estamos proporcionando el apoyo necesario para este caso y reiteramos el compromiso de seguir informando a medida que la investigación avance”.
Añadió que lamentan la situación y expresó solidaridad con las familias afectadas.
“Estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales y expresamos nuestra disposición a colaborar con las autoridades federales de los Estados Unidos, con las que ya hemos establecido un canal de comunicación, especialmente con las autoridades de Texas y Brownsville, para proporcionar información completa y coordinada”.
EAS