El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rindió este lunes su Segundo Informe de Gobierno, desde el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.
En su mensaje, el mandatario veracruzano aseguró que han cumplido con uno de los compromisos más importantes que fue disminuir drásticamente los niveles delictivos en la entidad.
Señaló que su gobierno "no voltea para otro lado cuando se habla de narcotráfico o cárteles" y aseguró que no pacta con los grupos delictivos, razón por la que está garantizada la justicia y no más espacio a la impunidad.
Ante la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, que asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo estatal presentó los resultados de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en dos años, a través de la cual han sido detenidos 32 jefes de plaza y dos mil 54 miembros de grupos delictivos, con una fuerza de 5 mil 300 elementos del orden.
En materia educativa indicó que les ha tocado levantar las ruinas en que dejaron la mayoría de los centros escolares: Lo destinado este año fue de mil 391 millones con más de 480 obras concluidas al corte.
Abundó que para sortear la pandemia del coronavirus y recuperar la infraestructura de salud, ejercieron mil 8 millones de pesos en ampliación, construcción, mantenimiento y modernización de espacios, donde destacan 373 acciones para la reconversión hospitalaria y los Centros de Atención Médica Expandida covid-19 (CAME-C19).
El Programa de Vivienda Social llegó a casi una veintena de municipio mayormente serranos e indígenas, mientras que en este año en infraestructura carretera e infraestructura urbana, se invirtieron más de 3 mil millones de pesos en 243 obras en total incluyendo estudios, proyectos y supervisiones.
RLO