Como parte de los operativos de seguridad en Culiacán, Sinaloa, por Halloween y Día de Muertos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Óscar Guinto Marmolejo, indicó que se detendrá a las personas que usen disfraces que hagan apología del delito o que usen armas de juguete.
- Te recomendamos Criminales usaron de rehén a militar para negociar libertad de Ovidio Guzmán: Sedena Policía
En conferencia de prensa, detalló que se remitirá a quienes usen trajes parecidos a las de corporaciones policiacas, de las fuerzas armadas o como integrantes del crimen organizado.
“Quienes usen disfraces con armas de fuego réplica o de juguete y los que dejen el cuerpo al descubierto serán detenidos y pasarán varias horas en las celdas de barandilla porque están prohibidos”, explicó.
Añadió que tampoco habrá tolerancia para quienes paseen en vehículos todo terreno, como razer o cuatrimotos, por las principales avenidas durante las festividades.
Agregó que otras de las faltas más recurrentes durante las fiestas es ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, lo cual también es motivo de arresto.
En tanto, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, jefe de la Unidad Preventiva, informó que alrededor de 500 elementos policiacos participarán en el operativo del día 31 de este mes y más de 800 elementos para el 1 y 2 de noviembre.
RLO